VENEZUELA 

Editorial, Editoriales

Hoy viernes 10 de enero del 2025 debería asumir la presidencia de Venezuela el candidato ganador de las elecciones realizadas el pasado mes de julio, Edmundo González Urrutia, las actas electorales demostraron la voluntad del pueblo venezolano para un cambio luego de casi doce años de gobierno chavista de Nicolas Maduro. 

Penosamente el acto supremo de la democracia que es entregar el poder a quien las ha ganado en las urnas, en Venezuela es una aspiración fallida, Maduro asumirá el poder por seis años más sustentado en un fraude electoral y en el poder, no de la constitución, sino de las armas, la represión y el miedo. 

Se ha anunciado que Gonzalez Urrutia llegará a Venezuela acompañado de algunos ex presidentes de la región, para asumir el poder junto a la heroica María Corina Machado, quedamos a la espera de observar los acontecimientos que se desencadenaran desde hoy. 

La mayor parte de gobiernos democráticos del mundo han rechazado la toma de posesión de Maduro, calificándolo de dictador, por tanto, no asistirán al malhadado evento y empiezan a retirar sus delegaciones diplomáticas.

Este lamentable episodio nos recuerda lo frágiles que son nuestras democracias en la región y el despotismo con el cual una persona o un movimiento político pueden creerse dueños de un país y eternizarse en el poder a nombre del pueblo y la libertad.  

Deja una respuesta