Ventas ambulantes se apoderan de veredas
La informalidad y las aglomeraciones sin respetar el distanciamiento se vuelve incontrolable los días los lunes. En los exteriores de los mercados céntricos de la urbe ambateña, se puede observar la presencia de informales que se adueñan de las veredas, generando obstrucción a ciudadanos que les toca caminar por la vía, con el riesgo de ser arrollados por algún automotor.
“Es molestoso y, hasta cierto punto, lamentable, la imagen que se está dando a la ciudad. Desperdicios y suciedad en las veredas se ven todos los días, siendo algo que los ambateños rechazamos”, expresó Mónica Tisalema, ciudadana, quien, al ser consultada sobre esta situación de los ambulantes, detalló su descontento.
Pese a que existe la presencia de las autoridades del orden que, a través de operativos, tratan de desalojar a estos ciudadanos durante todas las semanas, algunos, son delincuentes disfrazados de “comerciantes” que provocan riñas callejeras, generando violencia física, comentó Roberto Martínez, ciudadano, con un negocio cerca al Mercado Modelo.La ciudadanía espera que el control siga siendo exhaustivo. Existen varias denuncias de maltrato físico y verbal hacia transeúntes que piden a los comerciantes informales que desalojen las veredas y les dejen caminar. Esta petición ha terminado en agresiones, ya que algunos de estos ciudadanos se creen dueños del espacio público. (I)