Ventas no se reactivan en mercados
A pesar que diciembre se ha caracterizado de intenso movimiento comercial, este año la situación se presenta difícil para la red de plazas y mercados de Ambato.
Según el presidente de la sección muebles del Centro Comercial Popular ‘Simón Bolívar’, Ernesto Guzmán, terminarán el año con saldo en rojo, porque no existe ni el 20% de afluencia de clientes con relación a épocas anteriores.
“La crisis es demasiado grande. No hay circulante, lo cual genera que la gente no nos visite”, añadió.
Se lamentó que las promociones y descuentos no han dado el resultado anhelado.
“Un juego de sala que vendíamos en 550 dólares, hoy lo estamos ofreciendo en 450 para salvar el capital, pero ni así se vende”, sostuvo.
Frente a ello, en el próximo año se tendrán que cerrar más empresas o tendrán que disminuir personal, lo cual aumentará el desempleo, dijo.
Además, diversos comerciantes han devuelto los puestos en la red de plazas y mercados que evidencia la crisis. La informalidad crece y no hay una solución definitiva.
Exhortó a las autoridades mayor paciencia y comprensión, porque gran cantidad de expendedores no tienen los ingresos suficientes para pagar los arriendos de los locales. (I)