Veredas deterioradas en avenidas

Las veredas de la avenida 22 de Enero, en la parroquia Atahualpa, presentan un grave deterioro que afecta a los peatones que transitan por la zona. Este acceso, de gran importancia para la ciudad de Ambato, conecta diversas áreas, y su mal estado ha generado inconvenientes tanto para los residentes como para los estudiantes que se dirigen a instituciones educativas cercanas. En varias partes de la vía, las veredas carecen de asfalto, mientras que en otros tramos se encuentran cubiertas de escombros, lo que dificulta el paso y crea una imagen de abandono.
Uno de los afectados, Francisco García, vecino de la zona, expresó su preocupación: “Es difícil caminar por aquí, sobre todo para los niños y personas mayores. La vereda está muy dañada y no hay quien se encargue de arreglarla. Ya no es solo una molestia, es un riesgo para la seguridad de todos». Los estudiantes también se ven obligados a evadir los baches y escombros, arriesgando su integridad. Camila Muñoz, estudiante de un colegio cercano, comentó: “Es una situación incómoda y peligrosa. Deberían mejorar estas veredas para que podamos caminar tranquilos, sin tener que saltar obstáculos”.
La parroquia Atahualpa es reconocida por su rica gastronomía, un atractivo turístico que se ve empañado por el estado deplorable de sus vías. Los residentes y comerciantes han solicitado a las autoridades parroquiales y municipales que intervengan y reparen las veredas para mejorar la calidad de vida de los habitantes y la imagen del sector, que es importante para el turismo local. Se espera que las autoridades tomen cartas en el asunto y solucionen esta problemática a la mayor brevedad posible, expresaron. (I)