Verifican cumplimiento de normativa ambiental
Personal técnico de la Dirección de Gestión y Calidad Ambiental del Gobierno Provincial realizaron inspecciones en actividades económicas de la parroquia de Quisapincha para verificar el cumplimiento de lo que dispone la aplicación de cumplimiento de la Normativa Ambiental Vigente y que los sujetos de control deben acatar, ayer.
Las inspecciones de campo contaron con la participación de funcionarios de la Corporación Provincial, directivos y usuarios de la Junta de Agua de Riego de la Acequia Comunitaria quienes presentaron una denuncia donde se presume que tanto la estación de servicio como una curtiduría del sector aparentemente son focos de contaminación en las aguas que pertenecen a esta acequia a través de sus descargas y deshechos.
Diego Cisneros, director de Gestión y Calidad Ambiental, acompañado de Dennis Súarez, técnico ambiental ,visitaron en primera instancia la Estación de Servicio Quisapincha, donde se verificó de manera pormenorizada la operación de la gasolinera, determinando que debe haber correctivos en cuanto a la organización, separar las grasas, aceite y contar con las medidas para los respectivos desechos y descargas de aguas.
La segunda visita fue la curtiduría donde se inspeccionó de manera total la empresa para determinar su cumplimiento de la normativa ambiental donde a través de un técnico del laboratorio se hizo la toma de pruebas de la calidad de agua.
Jaime Palacios, presidente de la Junta de Agua de Riego de la Acequia Comunitaria (Quisapincha), dio a conocer que son 1.200 usuarios de alrededor de 10 mil personas, quienes requieren contar con agua de calidad para el consumo humano y de riego, y así, evitar la contaminación de la acequia que afecta a la salud de la población. (I)