Verifican cumplimiento de protocolos
La Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio de Ambato visita constantemente empresas y locales para constatar que se cumplan estrictamente los protocolos de bioseguridad.
A decir del jefe de la dependencia, Héctor Cobo, estas medidas no solo implican contar con alcohol antiséptico o gel antibacterial, sino acciones o procesos de fondo que eleven los niveles de bioseguridad a lo interno y externo, entre ellos la desinfección de los productos.
Estos controles buscan motivar ‘un negocio seguro’ a favor de la colectividad. Además, esta información es publicada en Internet para que pueda ser observada por la gente y conozca los niveles de seguridad sanitaria.
“Verificamos los procesos en cada local. Si incumplen dejamos recomendaciones. Después hacemos otra visita y si ya están acatando las sugerencias emitimos la certificación de negocio seguro”, enfatizó.
En este punto, aclaró que si los protocolos no son acatados se procede a la sanción respectiva. Como Unidad de Gestión de Riesgos elaboran el informe y es la Unidad de Justicia la que se encarga de las multas siguiendo el debido proceso.
Hasta el momento, Cobo indicó que no existen sancionados, lo cual refleja que hay conciencia sobre los peligros que conlleva la pandemia. (I)