Verifican permisos de funcionamiento en locales
Las autoridades de control, aplican inspecciones y clausuras de aquellos locales que no cuenten con los Permisos Anuales de Funcionamiento (PAF).
Los comisarios, tenientes y jefes políticos de cada parroquia están autorizados en revisar que cada local, tienda, abacería y demás espacios que cuenten con los permisos y avalen el funcionamiento.
Comisarios de los nueve cantones llegan hasta los centros de comercio con apoyo de la Policía Nacional para hacer cumplir lo dicho y difundir sobre la obtención del PAF.
Hasta finales del 2022 se aplicaron 186 clausuras y 4.044 permisos de funcionamiento; sin embargo, aún existen espacios comerciales que no cuentan con lo dicho.
“La verdad es que por la falta de tiempo no se puede realizar rápido el trámite, ya que piden permisos de todas las entidad y ahí entregan el PAF”, dijo Gloria Salazar, propietaria de abacería.
Sin embargo, desde la Intendencia de Policía, se dijo que la obtención del permiso se lo puede hacer de forma digital previo al descargo de documentos de los permisos o archivos requeridos. (I)