Verifican precios de productos en plazas y mercados
Paulina Viera posee un restaurante situado en la calle Tomás Sevilla y Cevallos, cada semana debe realizar las compras básicas de productos de primera necesidad, aduciendo que siempre hay un incremento más no un descuento o rebaja.
“Los precios son diferentes cada semana. Hay disminución de productos en porciones, especialmente de babaco, aguacates, naranjas o en hortalizas. A veces parece que nada se ha incrementado porque las porciones siguen siendo de un dólar o tres, pero los que sabemos nos damos cuenta que las mismas porciones no tienen la cantidad de productos de antes”, comentó.
Es decir, que en un dólar se vendieron cuatro aguacates hasta la semana pasada y ahora el mismo dólar se vende, pero solo con dos aguacates.
Ante la situación, las autoridades de la Gobernación de Tungurahua, aseguraron que los controles son permanentes, especialmente en supermercados, tiendas, plazas y mercados.
Desde la Intendencia de Policía, se indicó que en lo que va del mes se han aplicado 314 operativos en mercados y despensas de los nueve cantones de Tungurahua.
Los operativos se extendieron hasta los cantones Baños donde se dieron 28 operativos de precios, 49 en Pelileo, 50 en Píllaro, 12 en Tisaleo, 18 en Quero, 12 en Mocha, 12 en Cevallos y 15 en Patate. (I)