Verifican protocolos de bioseguridad
Con el objetivo de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Comité de Operaciones Emergentes (COE) Nacional, técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) visitaron establecimientos de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza, entre ellos: Cementerios, plantas potabilizadoras de agua, peluquerías, panaderías, restaurantes, entre otros.
Durante el control, el equipo técnico brindó recomendaciones sobre higiene y seguridad a los propietarios y dependientes de este tipo de establecimientos. Además se verificó que cuenten con los insumos necesarios para la desinfección, y que la debida Notificación Sanitaria.
“Nuestra misión es garantizar a la ciudadanía que estamos verificando el cumplimiento tanto de la normativa sanitaria como de los protocolos de bioseguridad necesarios para la elaboración y expendio de productos de uso y consumo humano, a fin de evitar el contagio y propagación del Covid-19”, explicó Tatiana Guevara, coordinadora Zonal Tres de Arcsa.
La entidad ejecutó controles interinstitucionales junto a gobernaciones, intendencias de Policía, comisarías nacionales, municipalidades, Agrocalidad, Ministerio de Turismo, Policía Nacional, para verificar que se cumplan las disposiciones en la emergencia sanitaria, y que no sean expendidos productos irregulares que puedan representar un peligro al momento de consumirlos. (I)