Verifican turnos asignados a farmacias
Con el fin de garantizar el acceso permanente de los ciudadanos a los medicamentos que requieren, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), Zonal Tres, realizó operativos para verificar el cumplimiento de los horarios establecidos (turnos) para las farmacias.
El equipo técnico controló los precios adecuados para los medicamentos que requieran receta médica y los clasificados como antigripales y antitusígenos que comúnmente son utilizados para tratar los síntomas asociados a la gripe.
En las cuatro provincias (Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi y Pastaza) se inspeccionó que no existan medicamentos caducados.
Christian Tamayo, coordinador Zonal Tres de Arcsa, mencionó que el operativo tiene especial atención en la comercialización de paracetamol, ibuprofeno, vitaminas, dexametazona, diclofenaco, fluimivil y otros.
Y con ello también se precautela el cumplimiento de los horarios establecidos en las farmacias, los cuales se encuentran disponibles en la página web y la app Arcsa Móvil”.
En cada farmacia el personal de Arcsa supervisó las condiciones higiénico- sanitarias del establecimiento, almacenamiento y adecuada distribución de medicamentos, así como su etiquetado con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normativas de Arcsa y que se brinde un buen servicio a la ciudadanía.
Las farmacias están obligadas a cumplir turnos de 24 horas ininterrumpidas de acuerdo con el calendario asignado.
Cabe informar que el incumplimiento tiene una sanción de cinco Remuneraciones Básicas Unificadas (RBU). (I)