Verificaron agilidad en entrega de cédulas

Ciudad

La autoridad nacional verificó la entrega de cédulas de ciudadanía, ayer. (Foto El Heraldo)

La afluencia de usuarios en el Registro Civil de Tungurahua se ha reducido significativamente, indicó el director general del Registro Civil, Fernando Alvear, durante su visita a esta ciudad, la mañana de ayer.

La autoridad aclaró que la implementación del nuevo sistema de agendamiento de turnos digitales ayudó a nivel nacional.

“Esto nos permitió organizar la demanda. Los ciudadanos están contentos con el nuevo sistema. Antes una persona que pretendía obtener su cédula de ciudadanía tardaba cinco horas, ahora la situación ha cambiado y apenas tardan entre 30 y 45 minutos, siendo un cambio significativo. Hemos dado un giro total, pero sabemos que no podemos quedarnos ahí. Ahora lo que hacemos es extender el servicio a comunidades y parroquias que no están cerca de las agencias”, dijo.

Personal técnico de la entidad aplica brigadas móviles para ofrecer el servicio de cedulación en la provincia.

“El compromiso que tenemos es acercar el servicio al ciudadano. Ya no tenemos problemas en el sistema, ya no se han registrado caídas”, puntualizó.

Anteriormente se atendían 1.300 turnos a la semana; sin embargo, ahora el número no ha variado, solo que ya no existen las largas filas de usuarios esperando por más de cinco horas para obtener el documento.

Con el sistema de turnos también se ha evitado la aparición de “intermediarios” que ofrecían turnos a cambio de un pago.

“Está rápida la atención, esperemos que siga mejorando”, dijo Elena Real, usuaria.

Al lugar llegó, Luis Padilla, quien desconocía que debe llevar su turno digital, pero recibió la guía correspondiente para obtener su trámite. (I)

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