Vestimenta exclusiva para indígenas

Interculturalidad
‘Native Fashion’ tiene ropa exclusiva para el sector  indígena. (Foto El Heraldo)

Isaías Caluña, de la Comunidad de Chibuleo San Francisco, hace más de cinco año, tuvo la idea de contar con una boutique y espacio para vestir a las personas del área indígena. Tiene el talento de   elaborar y diseñar cada una de las prendas tanto para hombres como para mujeres en su taller artesanal con la ayuda de su esposa Cecilia Chimborazo, en dicha comunidad tungurahuense.  

Elabora blusas bordadas con colores y diseños llamativos; además, expende collares, fajas, cintas, anacos, alpargatas y fachalinas para mujeres. Para los hombres elabora camisas, pantalones, buzos y ponchos.

Tiene más variedad de ropa para mujeres y los precios son más costosos, que oscilan entre  150 y 600 dólares. La parada completa.

Para los hombres la ropa es más económica y varía entre  80  y 150 dólares. Trabaja bajo la modalidad de crédito directo a los clientes fijos y conocidos.

La amplia gama y variedad de ropa la expende en local comercial ‘Boutique Native’. El nombre que le dio es por su significado que hace referencia a la  ‘herencia,  cultura, algo propio de los pueblos indígenas’.

La finalidad al diseñar ropa exclusiva para el sector indígena es rescatar la cultura propia de su pueblo y ancestros, situación que de a poco se ha perdido  en la nuevas generaciones por el auge de la moda.

Su local comercial está ubicada en la calle 12 de noviembre entre Quito y Castillo. Trabaja de lunes a viernes de 08:00 a 19:00 horas y los fines de semana (sábado) de  09:00 a 17:00 horas.

Isaías no solo quiere quedarse en la provincia, busca expandir este negocio a otras provincias, sobre todo en el Norte del país, diseñando y comercializando ropa  exclusiva de cada región. (I)

 

 

Deja una respuesta