Vía Ecológica requiere mantenimiento y seguridad

Varias han sido las denuncias de los moradores que se ubican a lo largo de la Vía Ecológica, frente a la falta de mantenimiento y de inseguridad. Andrés Gonzáles, morador, indicó que pese a los rótulos ubicados para evitar que desconocidos arrojen escombros, esto no se respeta.
“Las personas llegan en camionetas en la noche y ahí dejan sus escombros en sacos de yute sin el más mínimo remordimiento. Esta es una vía de desfogue que va hacia Santa Rosa sin tráfico. Sería bueno que las autoridades tomen atención a este problema, ya que hace cinco meses se aplicó una limpieza y minga comunitaria, pero el problema continúa”, dijo.
Por su parte, Germán Molina, morador, señaló que es necesario que las personas tengan consciencia, ya que esto es un atentado contra el medioambiente.
En un recorrido por el sector se verificó que a los costados de la vía principal se han dejado desechos de toda clase, siendo una afectación directa a sus moradores.
Molina, aclaró que cada vez existe la creación de complejos habitacionales que dan dinamismo a la zona, ya que es un sector privilegiado por ser uno de los miradores más visitados de la ciudad.
Otra de las necesidades que poseen es la seguridad, ya que en el sector existen terrenos que no cuentan con cerramientos y dan cabida a personas de dudosa procedencia, enamorados “ansiosos” e incluso a consumidores de sustancias.
“Necesitamos que la policía aplique operativos permanentes. Hemos visto que por aquí huyen cuando no quieren ser revisados por la policía que se instala solo en el ingreso de la Vía Ecológica, es decir en Santa Rosa”, contó Alexandra Viera, vecina. (I)