Viajan si la necesidad lo amerita
Margarita Y., es oriunda de Buena Fe (Los Ríos), pero vive en Pelileo y la tarde del jueves 12 viajó porque tiene a su mamá enferma. “No tengo más opción que ir, sino esperaría hasta que pase la emergencia”, dijo la mujer.
En la Terminal Terrestre de Ambato habido disminución de pasajeros, en especial a Los Ríos y Guayaquil, aseguraron en las empresas que hacen el recorrido a estos destinos.
Renán Castro de la cooperativa 22 de Julio, aseguró que en un 30 % han disminuido los viajeros hasta Babahoyo, sitio donde se detectó el primer brote del COVID-19.
Mientras que en la Flota de Pelileo que también tienen recorridos a Guayaquil, Milagro y Babahoyo, aseguraron que esperan que todo se normalice.
En este punto de la ciudad que congrega a personas que llegan de diferentes lugares del país, el alcalde Javier Altamirano también anunció reforzar las medidas de asepsia para controlar la propagación del virus que se ha convertido en pandemia en varios países. En Tungurahua no se han reportado casos sospechosos del ‘coronavirus’. (I)