Viaje a Nueva York deja retos

Carrusel
 
La delegación tungurahuense que viajó a Nueva York se alista para compartir los resultados y expectativas en el marco de la rueda de prensa respectiva. (Foto cortesía) 

La delegación tungurahuense presidida por el prefecto Manuel Caizabanda que participó en el Mes de la Ecuatorianidad en Nueva York genera criterios a nivel local. Los emprendedores y empresarios acompañados por las autoridades y funcionarios del Gobierno Provincial retornaron y compartirán en su momento la experiencia y expectativas generadas durante el viaje.

A decir Marcelo Mejía, analista económico, la delegación viajó con el objetivo principal de concretar la introducción y comercialización de productos de cuero y calzado, agroindustria y textil; lo que genera  gran expectativa para el sector productivo del centro del país. 

Considera que, las posibilidades son innumerables, pero sobre todo deben convocar a los productores a incrementar el nivel de calidad en sus productos para ser competitivos y atractivos en su introducción en el mercado norteamericano, lo cual generaría mayor ingreso de divisas y la ampliación de fuentes de trabajo. 

“La oportunidad debe aprovecharse también para ampliar el conocimiento de nuestra cultura y las costumbres de sus pueblos ancestrales, basados en el folclor y las tradiciones propias de nuestra provincia”, añade.   

Señala que, en lo referente al intercambio de ideas, sería propicio la implementación de la rueda negocios que facilite nuevas iniciativas para la industrialización de productos del agro, mejoramiento en la manufactura, transferencia de tecnología y buenas prácticas ecológicas que protejan el medioambiente.

“Finalmente, uno de los resultados esperados sería el fomento del turismo hacia nuestra provincia, tanto para la distracción como para la inversión por parte de empresarios con visión de nuestro medio”, puntualizó. 

La presencia y confianza es otro de los aspectos analizados desde la localidad, “he visto personas públicas que participan en este evento y según su trayectoria han aportado dentro y fuera de la ciudad en lo positivo; y, han hecho quedar en algo el nombre de la localidad, lo que significa que han sido elegidas correctamente para que integren la delegación”, señaló Anabell Balladares de la agrupación Reactivándonos Tungurahua. (I) 

Deja una respuesta