Viajeros a Marte
En la reunión del café, uno de los contertulios ha traído un recorte de una publicación extranjera que habla de experimentos sobre la alimentación mas adecuada para viajeros a Marte.
Es posible que en Marte exista alguna forma de vida. Pero definitivamente no hay supermercados, ni tienda de barrio donde comprar una librita de máchica para hacer un señor chapo en chocolate. Si algún día los astronautas se lanzan al viaje, será una misión de tres años: seis meses de ida, seis meses de vuelta, mas dos años de vivir en el Planeta Rojo. La preocupación es ¿Qué llevar para comer?
Para establecer las formas más económicas y más fáciles de alimentar a los astronautas; científicos están buscando media docena de voluntarios que quieran vivir cuatro meses en una base de lava en Hawái que simula una base de Marte. El lugar es muy escaso en vegetación, visualmente desolado, visualmente similar a la desolación marciana.
Los datos que se obtengan del experimento serán usados para analizar la fatiga alimenticia del menú de los viajeros. Y la economía de encontrar cosas fáciles de transportar decenas de millones de millas: “Es importante mantener a los astronautas comiendo bien. Factor del cual dependerá el éxito de la misión”
Los voluntarios deben tener respaldo académico en ciencias o ingenierías. Personas que se lleven bien con otros viajeros. Personas que además de su interés en comida, sepan cocinas. Personas saludables.
Previamente habrá dos semanas de repaso teórico, antes de comenzar oficialmente el experimento real de cuatro meses. Los directivos quieren asegurarse que los participantes congenien, que el equipo funcione. (O)