Vialidad atendida / Editorial
La inversión vial municipal ha sido positiva, hasta al momento, en la recuperación de calles y avenidas en diferentes sectores de la urbe ambateña, dado el deterioro del asfalto y adoquines, con el fin de precautelar la seguridad de conductores que transitan a diario por estas vías.
Si bien ha existido molestias de la ciudadanía por el cierre de calles y el polvo generado por los trabajos de pavimentación, estas obras viales, son importantes para el desarrollo urbanístico del cantón, más aún en espacios olvidados, donde, todavía, existen calles de tierra que no han tenido atención por parte de alcaldías pasadas.
Son alrededor de 516 mil dólares que la municipalidad ambateña está destinando para la recuperación vial de la ciudad, con un proyecto de 12 arterias viales que necesitan readecuación vial urgente por los años, sobre todo, en vías adoquinadas que tienen más de 30 años, sin arreglo prioritario.
Según el GAD ambateño, detalla que la pavimentación vial, mejora, sin duda, los estándares de calidad y durabilidad, con el fin de que las nuevas vías y las ya existentes, garanticen una óptima circulación para diversos automotores. (O)