Vías ayudan a generar turismo en cantones
La vía Huagracorral ubicada en Chilcapamba, que conduce a las faldas del Cerro Puñalica, contempla un total de dos kilómetros y una inversión de 190.000 dólares, están expeditas para fortalecer el turismo en el cantón Mocha.
Manuel Caizabanda, prefecto de Tungurahua; Vanessa Lozada, viceprefecta; Danilo Ortiz, alcalde de Mocha, concejales, autoridades cantonales, equipo de trabajo de la Prefectura, directivos de la comunidad y moradores del barrio Chilcapamba asistieron a la entrega oficial de la obra vial.
Ortiz, destacó que el trabajo mancomunado con el Gobierno Provincial de Tungurahua es parte del desarrollo.
“Compartimos recursos para invertir en obras de beneficio para la ciudadanía, la vialidad genera calidad de vida y progreso”, destacó.
Por su parte, Caizabanda, señaló que dentro de las competencias está la vialidad, por ello en alianzas estratégicas se invierten los recursos de los tungurahuenses de acuerdo con las necesidades y prioridades previstas por la comunidad.
Klever Villacís, presidente del barrio Cochalata, resaltó el trabajo que realizan las autoridades por contribuir al desarrollo de los mochanos.
“Nos sentimos agradecidos al contar con una nueva vía, este tipo de obras ayudaran a impulsar la economía en nuestra comunidad”, señaló.
Finalmente, Eduardo Vayas, director de Obras Públicas de la Municipalidad, manifestó que los trabajos realizados comprendieron en el mejoramiento del suelo, colocación de subbase clase tres, base clase dos, construcción muros de contención, cunetas y bordillos de hormigón simple, carpeta asfáltica, señalización horizontal y vertical. (I)