Viceprefecta presentó informe de gestión
La rendición de cuentas es considerada proceso sistemático, deliberado, interactivo y universal, que involucra a autoridades, funcionarios o representantes legales, que estén obligados a informar y someterse a la evaluación de la ciudadanía. La viceprefecta Vanessa Lozada tomando en cuenta esta y otras normativas presentó el informe de gestión 2023 en la sesión ordinaria del Consejo Provincial, el viernes 22 de marzo.
La autoridad provincial indicó que su accionar estuvieron enmarcados en cuatro objetivos: Fortalecer procesos de participación ciudadana; impulsar la promoción, protección y garantía de los Derechos Humanos de las personas y familias que viven diferentes situaciones de vulnerabilidad; fomentar la integración institucional para la realización de proyectos que contribuyan a disminuir la desnutrición infantil; y, reforzar procesos y proyectos a favor de los grupos de prioritaria atención en Tungurahua.
Bajo el paraguas del primer objetivo informó sobre las elecciones y designaciones de los delegados ciudadanos que se encuentran en la Cámara de Representación Provincial; así como, la conformación de los nuevos grupos de interés (Personas con discapacidad, Diversidades Sexo Genéricas y Animalista”.
De acuerdo a la agenda 2023 concretó capacitadores a servidores y trabajadores del Gobierno Provincial dentro del objetivo dos. Además, informó sobre las agendas provinciales por fechas específicas y conmemorativas de derechos; talleres de promoción, actualización del manual de Ruta de Atención a Mujeres en situación de violencia; encuentros académicos y deportivos.
Las acciones relacionadas con la reducción de la desnutrición infantil habló en el objetivo tres; así como, las primeras gestiones para ofrecer el espacio adecuado para las madres lactantes en el Hospital de Ambato. Su informe finalizó con la explicación el fortalecimiento de los procesos y proyectos a favor de grupos de atención prioritaria. (I)
El alcalde de Baños, Marlon Guevara, reconoció la gestión de la viceprefecta, “porque la mejor obra es dejar marcha, obras en función del ser humano”. (I)