Viceprefectura vigente con acciones sociales 

Carrusel

Las delegaciones administrativas dispuestas por el prefecto Manuel Caizabanda a la viceprefecta Vanessa Lozada permiten a la autoridad provincial continuar con las gestiones y actividades en diferentes frentes. 

Uno de los frentes de acción de la Viceprefectura está ligado con la difusión de la Ruta de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia. El trabajo se realiza en conjunto con la Fundación para la Rehabilitación Integral de Víctimas de Violencia (Priva), organización que cuenta con el respaldo de la organización “Nunca Más” y CISU de Dinamarca. 

De acuerdo a la planificación, las reuniones informativas se desarrollaron en Santa Rosa, Unamuncho e Izamba, las mismas que se refuerzan con procesos de sensibilización y capacitación sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia. 

La viceprefecta de Tungurahua, Vanessa Lozada, agradeció a los presidentes y vocales de los gobiernos parroquiales por la coordinación de los procesos en territorio. A decir de la autoridad, “trabajamos en conjunto por la plena vigencia de los derechos de las mujeres”.  

Se señala, que la ruta de atención tiene el propósito de brindar a la sociedad la herramienta de difusión sobre las responsabilidades, funciones y atribuciones de las instituciones que se encuentran ancladas al Sistema Nacional Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, a través de pasos sencillos de fácil comprensión y en consideración con los ejes de intervención: Prevención, atención, protección y reparación. (I) 

Deja una respuesta