Victoria celesta ajustada
El ídolo ambateño retornó por la senda del triunfo y derrotó 2-1 a Deportivo Cuenca, en el estadio Bellavista.
El cuadro ‘Morlaco’ generó las primeras jugadas ofensivas con remates de Pedro Larrea y jugadas de Lucas Mancinelli. Macará respondió con remates de Leonel Quiñónez y Kenner Arce.
A los 10 minutos, Aron Rodríguez desbordó por la banda y levantó un centro milimétrico para que aparezca el colombiano Juan Sebastián Herrera y de cabeza decretó el 1-0.
Con la ventaja el cuadro ambateño controló las acciones. Al minuto 31 Deportivo Cuenca ingresó a Diego Dorregaray potenciando la ofensiva por el empate, a los 39 minutos se perdió un gol solo frente al arco.
Cerca de finalizar el primer tiempo salió lesionado en Macará el defensa César Mercado e ingresó Mario Rizotto y Kenner Arce pasó al centro de la zaga. En los minutos de descuento el palo le negó el gol a un remate de Aron Rodríguez. Al descanso se fue con la mínima ventaja.
En la parte de complemento Macará de entrada buscó el segundo gol. Los ‘Morlacos’ esperaron y respondieron llegando con peligro al arco ambateño con Marcinelli y Dorregaray.
A los 69 minutos apareció la ‘magia’ en los pies de Leonel Quiñónez, quien tras el cobro de un tiro libre marcó un golazo poniendo el 2-0. Deportivo Cuenca reaccionó y aprovechó un error defensivo marcando el 1-2 al minuto 73, obra de Diego Dorregaray.
En el tramo final el partido ganó en intensidad con un cuadro cuencano que buscó el empate ante un Macará que bajó su ritmo futbolero defendiendo el marcador. Al final el resultado se mantuvo y Macará logró la primera victoria en el reinicio de la Liga Pro. (D)