Vicuña renunció a la vicepresidencia

Nacionales
El anuncio sobre su renuncia se dio un día después de que el presidente Moreno la eximiera de las funciones como Vicepresidenta y luego que ella negara tajantemente que iba a dimitir. (Foto EFE)

Quito, (EFE).- La vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña, renució hoy de su cargo, acosada por una denuncia de supuesta corrupción relacionada con el cobro ilegal de donaciones a un exasesor suyo, cuando era legisladora entre 2011 y 2013.

Vicuña, en su cuenta de Twitter, aseguró que nose prestará para que las presunciones en su contra sean utilizadas para crear un ambiente de inestabilidad en el Gobierno o de rumores que apuntan hasta la posibilidad de que renuncie el propio presidente del país, Lenín Moreno.

«El país no merece esta inestabilidad por lo que presento la renuncia a mi cargo como Vicepresidenta, no me voy a prestar a que se abone a rumores de muerte cruzada, de renuncia del Presidente o de grave conmoción interna», escribió Vicuña.

Aseguró que su decisión pretende contribuir a la paz social y enfatizó en que «¡Toda acción es en beneficio de los ciudadanos!».

El caso en el que se ha visto involucrada la segunda mandataria obedece a la denuncia hecha la semana pasada por un canal de televisión, que recogió una declaración ante notario del exasesor Ángel Sagbay sobre el pago de contribuciones a Vicuña, dirigidas a su grupo político Alianza Bolivariana Alfarista (ABA). (I)

 

 

Deja una respuesta