Vigente estatuto orgánico en la Agencia de Orden

Ciudad

Carlos Toalombo, director de la Agencia de Orden y Control Ciudadano del Municipio de Ambato, informó que con el nuevo estatuto orgánico, la Unidades de Infracciones y Centro de Retención Vehicular; y la Unidad de Cuerpo de los Agentes Civiles de Tránsito pasaron a la Dirección de Movilidad.

La Agencia se mantiene con la Unidad de Cuerpo de los Agentes de Control Municipal y la Unidad de Control Urbano y del Espacio Público.

Las competencias con los agentes de Control Municipal es realizar el control del buen uso del espacio público; y con la Unidad del Control Urbano, el control de las construcciones que se ejecutan y el control del certificado de uso de suelo para que las actividades económicas del cantón cumplan con las normativas vigentes.

Se realiza el control de las publicidades y rotulaciones, esta actividad se encuentra en proceso de transición, porque antes pertenecía a la Dirección de Servicios Públicos el tema de rótulos y vía pública, con la reforma el personal pasó a la Agencia.

El director se refirió al control de la informalidad con planes de control de intervención en los alrededores de la Red de Plazas y Mercados que son los puntos críticos.

Desde el 28 de abril se interviene en el  sector del Mercado Mayorista y Mercado América, en el control de los espacios públicos con operativos interinstitucionales con las diferentes dependencias municipales.

Además, con el apoyo de la policía y en algunos casos con las Fuerzas Armadas para el control de los comerciantes autónomos no regularizados y en el tema de control de las mascotas que es competencia de la Dirección de Ambiente y se apoya en los operativos, explicó.  (I)

Deja una respuesta