Vigilan casas simulando ser “predicadores”
Las cámaras de seguridad de las viviendas ubicadas en las calles Gerardo Carrión y Pachicutza de la parroquia Atahualpa, captaron la llegada de supuestos ciudadanos “evangélicos” que se dedican a “predicar” la palabra de Dios.
Sin embargo, los moradores notaron una actitud extraña en los ciudadanos señalados, quienes llegan en vehículos de alta gama para distribuirse entre las casas, timbrar y esperar por más de 10 minutos afuera de las mismas, observando todo lo que hay en las viviendas.
Esta situación se ha registrado todos los domingos, donde la insistencia ya causa malestar de los moradores, quienes aseguraron que no les “temblará” la mano en caso de atrapar a algún maleante que se haga pasar por dichas personas.
“Toda acción de las personas que llegan a este lugar queda grabada, ya que contamos con un sistema de vigilancia y detección de rostros de los ladrones y personas desconocidas. Esto es un esfuerzo económico privado que se ha hecho, con el objetivo de mantener vigilada nuestra zona”, comentó Flor Quintana, moradora.
Recordemos que la zona carece de cámaras del ECU 911 o de la vigilancia policial o municipal, ya que los vecinos por varias ocasiones han solicitado el apoyo de los uniformados, sin tener respuesta.
“Nosotros llamamos al contacto de TIA POLI para el retiro de libadores que se ubican en nuestra zona, ya que existe un espacio donde no hay casas y los policías nunca atendieron el llamado y solo recibimos un mensaje pero luego de cinco días”, explicó Lorena Morales, vecina.
En el sector también están atentos a la “visita” que hacen los conocidos chatarreros, mismos que se han dado a la tarea de verificar si están o no los dueños de casa y con el afán de robar. (I)