Vigilantes seguros, aliados contra la delincuencia
Se los identifica por el chaleco azul y el sello distintivo que es avalado por la Policía Nacional. Los vigilantes seguros se han convertido en aliados para combatir la delincuencia en la ciudad. Ellos a más de estar vigilantes con los vehículos que cuidan en diferentes calles, también están capacitados para atender otros sucesos.
Rommel Jarrín Tocto, presidente de Vigilantes seguros, manifestó que en la actualidad están alrededor de 300 y a cada nuevo integrante le solicitan el récord policial y los documentos en regla. “No deben tener antecedentes penales, porque también somos parte estratégica para la seguridad de Tungurahua”, manifestó Jarrín.
En las últimas semanas han recibido capacitaciones de parte del Cuerpo de Bomberos para que tengan conocimiento de cómo apagar algún incendio y de la Cruz Roja sobre primeros auxilios y en caso de encontrarse con alguna persona que atente contra su vida, no ser solo espectadores sino que actúen para salvarlos.
La Policía de la Subzona también los capacita de manera permanente para que ellos sean sus ojos y oídos al detectar personas sospechosas en las calles donde vigilan. (I)