Vigilarán 180 policías cada día
Desde las 18:00 horas de ayer empezó el feriado más largo del año por Finados y la Independencia de Cuenca. En Tungurahua las planificaciones de la seguridad se trazaron con días de antelación.
El coronel Marco Antonio Muñoz, jefe de la Policía de la Subzona de Tungurahua, informó que estará todo el personal laborando por estos días de asueto. Se han designado 180 servidores policiales diarios, para el control en cementerios, lugares de concentración masiva y en las vías.
En los operativos están todas las unidades de la Policía Nacional como: SIAT, Antinarcóticos, Dinased, Unipen, Univif, Policía Judicial, UMO, Eje Preventivo, GOM, entre otras que serán designados en lugares estratégicos, aseguró el coronel.
Se destinarán 50 vayas, 50 conos, una ambulancia, además de motorizados y patrulleros en los cantones de Tungurahua donde se prevén actividades por los días de feriado.
Recomendó a las personas que van a salir que utilicen los portafolios de seguridad, entre ellos el encargo de domicilio que lo puede realizar acercándose a la UPC más cercana.
De igual manera, insistió en que revisen los vehículos y en especial respetar la velocidad establecida y las señaléticas para evitar accidentes.
El mecánico Daniel Cárdenas, sostuvo que el realizar una revisión periódica del vehículo brinda tranquilidad a los viajeros y durabilidad del carro. Lo básico que deben ejecutar antes de salir de viaje es revisar el aceite, presión de los neumáticos, las luces y el freno, para evitarse malos momentos durante el recorrido. (I)