Violencia de Género / Editorial
Alberto Fernández, ex presidente peronista de la Argentina, ha desatado una tempestad política en su país debido a las denuncias en su contra, por mal trato, golpes y agresiones físicas y psicológicas, realizadas por su ex pareja Fabiola Yáñez, primera dama argentina en el período 2019-2023.
El tema se ha vuelto tendencia en la Argentina no solo por la connotación del denunciado que es un ex presidente de la nación, sino también porque Alberto Fernandez se erigió como el adalid contra la violencia de género, en su período presidencial se creó el Ministerio de la Mujer y se expidió la Ley Contra la Violencia a la Mujer, todo esto envuelto en altisonantes discursos y actos masivos que hicieron presumir que Fernández era una persona comprometida contra la violencia de género.
Toda esta imagen y parafernalia populista se ha desmoronado desde el momento en que su ex pareja ha denunciado ante la justicia argentina que por diez años fue víctima de agresiones físicas y malos tratos, tanto hacia ella como al hijo de la pareja, un niño de 4 años de edad. Fotografías y cientos de mensajes de chat y registros de la Residencia de Olivos, son las pruebas iniciales que le tienen al borde de prisión al ex presidente.
Este tema de la violencia contra su ex pareja es solo la punta del ovillo para Alberto Fernández, este caso ha destapado temas de investigación en casos de corrupción y malos manejos del poder. (O)