Violencia de género tiene ruta de atención

Carrusel
La ruta de atención en caso de violencia contra las mujeres, niñas y niños en Tungurahua fue actualizada para proporcionar la guía práctica y servicio oportuno. (Foto ilustrativa GP) 
 

La ruta de atención en caso de violencia contra las mujeres, niñas y niños en Tungurahua fue actualizada para proporcionar la guía práctica y servicio oportuno, que limite los daños a la salud física y emocional. El afán es sensibilizar y concienciar sobre la vigencia de la violencia de género. 

La ruta será presentada en los próximos días como resultado del trabajo interinstitucional entre el Gobierno Provincial, Centro de Formación Ciudadana, Viceprefectura, ACDemocracia, gobiernos municipales, consejos cantonales de Protección de Derechos, Ministerio de Salud Pública, Sistema ECU 911, Consejo de la Judicatura, Fiscalía y más entidades que facilitan la atención. 

La viceprefecta Saida Haig enfatizó la importancia de conocer y entender los protocolos institucionales para la actuación oportuna a favor del sector vulnerable. 

El compromiso de las autoridades seccionales es apoyar la iniciativa, difundir las bondades de la ruta de atención en las comunidades para erradicar el temor de presentar la denuncia respectiva. 

Tungurahua es la segunda provincia a escala nacional en casos de violencia de género, por ello es importante contar con el proceso donde se necesita sensibilizar y concienciar de que la violencia está presente en las niñas, niños y mujeres, señala la información institucional. 

Los pasos a seguir se actualizaron y dejaron en claro que en los casos de violencia de género se debe llamar al ECU 911, Policía Nacional o a la Red de Salud (hospitales, centros o sub centros de salud), pedir protección, mediante la denuncia en Unidades Judiciales o Fiscalía, pedir justicia para que el daño sea reparado y que tenga el derecho al proceso ágil, oportuno e imparcial que evite la impunidad. (I) 

Deja una respuesta