Violento asalto deja a ciudadano sin pertenencias
Nuevo caso de violencia y delincuencia a Santa Rosa. En la madrugada de ayer, un ciudadano fue víctima de un violento asalto en el que su camioneta fue desmantelado por completo. Los delincuentes, a bordo de dos vehículos sin placas, interceptaron a la víctima y la obligaron a presenciar el robo de sus pertenencias.
Según el reporte policial, los afectados una pareja, quienes previamente habían estado en la discoteca en la avenida José Peralta, fueron interceptados por dos vehículos sin placas, un Gran Vitara SZ de color negro y un Aveo familia de color plomo, mientras se dirigían a su hogar alrededor de las 01:30 horas.
Los atacantes, varios hombres y mujeres armados, obligaron a la pareja a detenerse frente al estadio en el caserío Bellavista. Bajo amenaza de un arma de fuego, los trasladaron en su propio automotor, una Chevrolet Dmax de color plomo, hasta la Curva Brava en la vía a las minas. Allí, desmantelaron la camioneta frente a los aterrorizados ocupantes, sustrayendo una serie de accesorios, incluidos la computadora, batería, cuerpo de aceleración, inyectores, tablero, radio, volantes y cubiertas de las puertas.
El dueño del auto, quien según las autoridades presentaba síntomas de intoxicación etílica y un golpe en el oído izquierdo, se negó a recibir atención médica tras el incidente, indicando que no necesitaba ser revisado por un doctor.
La Policía Nacional, alertada por un comunicado del ECU-911, acudió al lugar y, aunque no se encontraron cámaras de seguridad en la zona, explicó a la pareja el procedimiento a seguir para presentar la denuncia ante las autoridades competentes. (I)