Visitas domiciliarias para capacitar sobre emergencias
La meta de visitas domiciliarias por parte de los voluntarios de la Cruz roja en la provincia para este año es 1.300. “Nos hemos distribuido. 400 casas serán visitadas en Ambato, 800 en Baños, 40 en Pelileo, 20 en Tisaleo y el resto en los demás cantones”, informó el coordinador de Gestión de Riesgos de la institución, Gustavo Salvador.
Los voluntarios acuden debidamente uniformados e identificados y les capacitan en temas de organización de respuesta ante eventualidades.
El coordinador añadió que entregan una cartilla en formato A3 que contiene las responsabilidades de cada integrante de la familia, la identificación de personas con vulnerabilidad, sitios seguros y amenazas de la casa o fuera de ella.
“Trabajamos con una herramienta tecnológica holandesa, es un mapa que nos permite identificar la parroquia y su riesgo, con base a ella determinamos qué cantón visitar”, argumentó.
El fin de semana anterior visitaron todos los cantones simultáneamente y desde el sábado 17 acudieron a varios hogares en Baños. (I)