Visitas técnicas en fincas
El personal de Agrocalidad realizó la primera visita técnica para la auditoría inicial a la Quinta Topacio en Tungurahua, en días pasados.
La visita tuvo como objetivo que el productor consiga la certificación en Buenas Prácticas Pecuarias en producción de cuyes.
Esta hacienda ubicada en la parroquia Cunchibamba Cantón Ambato, solicitó al certificación y ahora deberá cumplir varias normativas antes de conseguir el certificado de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA).
Las BPA son un conjunto de principios, normas y recomendaciones técnicas aplicables a la producción de alimentos a la fase primaria orientados a cuidar la salud humana, proteger el ambiente y mejorar las condiciones de los trabajadores y su familia. Estimulando de esta manera la producción sostenible, la seguridad alimentaria y el equilibrio económico de los productores y sus familias.
Los consumidores están cada vez más preocupados por obtener alimentos sanos y producidos respetando el medio ambiente y el bienestar de los trabajadores. En este contexto, nacen las Buenas Prácticas Agrícolas
Esta certificación tiene como objetivo Garantizar al consumidor un producto sano e inocuo, es decir libre de peligros para el consumidor. Peligros físicos (pedazos de vidrios, astillas, virutas, plásticos).Peligros Químicos (residuos de plaguicidas, residuos de detergentes). Peligro Biológicos (virus, bacterias, parásitos, hongos, u otros). Identificar y prevenir que estos peligros se inserten en el producto.
Agrocalidad controla la inocuidad alimentaria en su primera fase de producción, además, gestiona constantemente la mejora y optimización de la capacidad analítica de sus laboratorios, que permitan la detección temprana y fehaciente de contaminantes y residuos. (I)