Vista afectada por medios tecnológicos

Ciudad

Con el incremento en el uso de los aparatos tecnológicos es vital chequeos permanentes con el especialista. (Foto Archivo El Heraldo)

La práctica del teletrabajo frente a la emergencia sanitaria ha incentivado el aparecimiento de dificultades oculares a consecuencia del uso permanente de aparatos tecnológicos y hasta de productos para la desinfección.

Carlos Pérez, oftalmólogo del Hospital Docente Ambato, ratificó el incremento de patologías, debido a que las pantallas de la computadora, televisor o celular emiten una luz azul que perjudica a los ojos.

A las dos horas de estar al frente de uno de estos equipos, la vista tiene que descansar al menos 20 minutos y mirar a lo lejos en aproximadamente 20 metros. Esto ayudará a la relajación de uno de los órganos más importantes como son los ojos, enfatizó.

Resaltó que en la actualidad no existen lentes específicos que protejan ante las pantallas; es decir, el cuidado es personal mediante un uso racional de la tecnología.

Asimismo, sugirió que los dedos no deben tocar los ojos, sobre todo cuando están roseados de algún elemento químico, porque perjudicaría también a la buena salud ocular.

Guillermo Larco, oftalmólogo de Ambato, coincidió en que las afecciones son notorias y su incidencia se está incrementando a raíz de la pandemia por la utilización permanente de medios tecnológicos.

Recomendó no manipular las mascarillas. Las manos pueden conllevar complicaciones si se llevan a los ojos.

Muchas personas que no estaban dedicadas al uso frecuente de computadoras tienen el riesgo de enfermar de su vista, por lo que es vital brindar reposo a este órgano, lo cual permitirá que el cuerpo desarrollo defensas e inmunología, agregó.

Es fundamental apartarse de las pantallas por varios minutos, lo cual contribuirá a que la salud ocular no tenga contratiempos, recalcó Larco.

Cuando los ojos por ejemplo se ponen continuamente rojos emiten una especie de aviso de alguna irritación que debe ser chequeada por el especialista, señaló. (I)

Deja una respuesta