Viven con nerviosismo e intranquilidad
Los moradores del sector de la Letamendi, especialmente de las calles Isidro Viteri, aseguran vivir en zozobra ante el incremento de la inseguridad.
Luego de lo ocurrido con la detención de un hombre de nacionalidad extranjera en cuyo poder estaban sustancias ilícitas sujetas a fiscalización y un elemento explosivo, la tensión ahora es mayor.
“Todos estamos preocupados, ya que en el sector hay jóvenes y niños que transitan diariamente y que están viviendo frente al domicilio que fue allanado por la policía”, dijo Patricio Pardo, morador.
Aclaró que la situación ha dejado nerviosismo en los vecinos, ya que a partir de las 17:00 horas, todos suelen llegar a sus casas y no salir.
De igual forma, Mercedes Parra, moradora, contó que no sería la primera vez en que encuentran droga en la zona.
“Esto es pan de todos los días. En la noche y madrugada siempre hay gente extraña por el lugar y nadie dice nada”, explicó.
Hay que indicar que en el sector, específicamente en la calle Letamendi hay cámaras de vídeo vigilancia del ECU 911, pero según los vecinos, no estarían en funcionamiento.
“Queremos que la policía y los militares allanen algunos domicilios donde se expende sustancias ilícitas. Además no podemos denunciar por temor a represalias”, señalaron varios vecinos.
Ante la peligrosa situación, han decidido estar atentos a los movimientos de personas ajenas a la zona y denunciar inmediatamente de forma anónima a la policía.
Aseguran que solo así podrán combatir la inseguridad y la peligrosidad en estos tiempos. (I)