Viven sin tranquilidad, inseguridad y con cantinas clandestinas
Circular por las calles Juan B. Vela y Olmedo que pertenece al barrio La Yahuira, ahora resulta incómodo y riesgoso, debido a la presencia de personas en estado etílico, extranjeros que rondan el sitio en motocicletas y personas de dudosa procedencia.
Los vecinos ahora tienen más temor luego de la muerte violenta registrada la tarde del siete de septiembre en plena esquina de la zona.
Aquí falleció un joven quien recibió varios disparos de unos sujetos que estaban rondando el lugar.
El sector carece de cámaras de vídeo vigilancia del ECU 911, especialmente en dicho tramo.
“Sería necesario que haya la atención. Aquí existe inseguridad y más cuando llega el fin de semana, las calles son vacías y hay la presencia de personas alcohólicas. Somos parte del barrio La Yahuira”, dijo Andrés Lozada, morador.
Entre los problemas constantes está la permanencia de grupos de hombres en total estado etílico, quienes se apostan en la esquina de una vivienda de la calle Juan B. Vela y Francisco Flor.
Algunos moradores contaron que existen cantinas clandestinas que venden el licor artesanal en botellas pequeñas de 50 centavos y un dólar.
“Este problema es recurrente. Las autoridades saben y no hace nada. Ya estamos cansados de insistir y nos ser escuchados”, señaló Patricio Maldonado, vecino.
En la zona trabaja Martha N. (nombre protegido), quien aseguró que la inseguridad es permanente, al igual que los libadores que son personas recurrentes.
En la zona existe un terreno baldío con parte de su cerramiento dañado, siendo este el sitio perfecto para albergar a indigentes, libadores y ladrones que hacen de las suyas en horas de la noche.
Durante la muerte violenta registrada, la Policía Nacional conoció de las necesidades y ahora los vecinos esperan que exista la atención, ya que se encuentran vulnerables ante el hecho macabro indicado. (I)