Vivero Catiglata sigue con producción
La producción de plantas forestales y ornamentales es uno de los pilares en el Vivero Provincial Catiglata y en la recuperación de la cobertura vegetal de Tungurahua.
El Vivero Provincial Catiglata es el cimiento para la realización de la Minga por el Planeta, iniciativa del Gobierno Provincial que tiene relación con la reforestación y forestación con fines de protección y conservación de áreas de importancia ecológica de Tungurahua.
De acuerdo al informe de la Prefectura, se han plantado 500 mil especies forestales entre el 2019 y el 2020. La proyección hasta el presente año es llegar al millón de especies forestales y ornamentales.
“Las acciones ambientales no tienen resultados inmediatos, pero la satisfacción más grande es el saber producir, crear conciencia en la sociedad”, señala Helena López, responsable del Vivero Provincial Catiglata.
El informe determina que se han entregado 155 mil 354 plantas forestales a 15 parroquias de Píllaro, Patate, Baños y Ambato. Se han registrado 146 hectáreas reforestadas y el vivero tiene 212 mil 867 plantas forestales y ornamentales producidas en el 2020.
Y añade, “es importante recomendar la especie para cada tipo de suelo. Todas las actividades asignadas las cumplo, y aunque pocos saben del verdadero valor de producir una planta y en el camino he conocido gente muy comprometida”. (I)