Vivero municipal produce 100 mil plantas
En El Peral funciona el Vivero Municipal en donde se produce al año 100 mil plantas, en el espacio laboran 12 personas que debido a problemas de salud como enfermedades físicas trabajan en el sitio en tareas accesibles.
Las labores que realizan contemplan colocar tierra en las fundas y plantar, las especies son nativas, no se producen plantas exóticas o introducidas, en el vivero se almacenan las plantas que se adquieren cada año.
Anualmente, se adquiere por medio de compras públicas 70 mil plantas, porque el vivero no abastece la demanda requerida y no genera todas las plantas que se necesita, como flores, árboles y arbustos.
Está previsto adquirir en este mes 20 mil plantas y el otro mes 20 mil plantas más, el promedio de cada planta es de un dólar, dentro del presupuesto se establece el requerimiento anual, informó Diego Reino, director de Gestión Ambiental del Municipio de Ambato.
La actual administración municipal busca fortalecer las áreas verdes que posee el cantón en parques y parterres de los diferentes sectores del cantón y recuperar su nombre de Tierra de las Flores y las Frutas. (I)