VIVIR CADA MOMENTO COMO SI FUERA EL ÚLTIMO. / Aracely Silva Cadmen

Columnistas, Opinión

Los días, meses y años transcurren y un día tu vida habrá pasado a ser una de esas lágrimas en la lluvia que se desvanecen; de seguro habrás escuchado o leído la frase “Vive como si fuera el último día”, siendo una reflexión optimista y que nos ayuda a disfrutar del presente, vivir cada momento como si fuera el último, porque tal vez sí lo sea, pues nadie tiene comprada ni asegurada la existencia.

Cuando nos encontramos en momentos difíciles no hay nada como la certeza de que en algún momento pasarán, si nos dejamos absorber por la dificultad y el dolor sin creer que todo quedará atrás, sin duda perderemos cualquier ilusión por avanzar.

Claro que tenemos que vivir y experimentar cada momento por doloroso que sea, pero siempre sabiendo que por mal que lo estemos pasando no durará para siempre, debemos afrontar cada situación por más fuerte que sea, solo recordemos que de nosotros depende estar o no feliz, dejar o no que algo nos afecte, continuar o simplemente estancarnos y destruirnos.

Si vivieras tu vida como si fuera el último día, disfrutarías mucho más de los momentos que compartes por pequeños que fueran, por qué esperar hasta que la vida esté a punto de terminar para hacerlo, por qué postergar las cosas para más adelante, por qué esa sensación de inmortalidad, por qué en lugar de simplemente existir no nos dedicamos a vivir.

En ocasiones nos tomamos la vida sin sentirla hasta cierto punto medios indiferentes, desconectándonos de todo el mundo que nos rodea.  No dejes que la vida pase tan rápido como un tren que no se detiene en ninguna estación. 

Estás aquí gracias a la pasión y sólo cuando te reconozcas una persona apasionada por la vida la podrás vivirla en toda su extensión.

Cada instante, no solo cada día, hemos de vivirlo como si fuera lo último que se nos concede. Del pasado, solamente podemos pedir perdón por lo que pudimos hacer y no hicimos o por los errores que cometimos. 

El mañana no existe, por lo tanto, prescindamos de él y limitémonos a vivir cada segundo de nuestra vida, si todos recordáramos esa frase a diario aprenderemos a vivir la vida intensamente, y a no posponer las emociones más lindas de la vida pensando que si no es hoy será mañana, tu tiempo es ahora, el futuro es incierto. (O)

“Disfruta del momento, sólo tienes eso”. (O)

Deja una respuesta