Volqueta sembró caos y destrucción
El estruendo de metal retumbó cuando una volqueta descontrolada, guiada por conductor ebrio, se convirtió en un artilugio destructor, colisionando violentamente contra otros tres automotores y sembrando el terror entre los transeúntes y conductores, en el sector del Redondel del Marcado Mayorista de la ciudad, la noche del jueves 28 de marzo.
Pasadas las 19:25 horas, el destino tejió un relato de horror cuando el conductor de la volqueta, que transportaba agua, ignoró los frenos y se convirtió en el epicentro de una tragedia vial. El impacto desgarrador afectó a un automóvil Volkswagen dorado, una camioneta Volkswagen y un Corsa blanco, este último recibiendo el embate final que lo dejó irreconocible entre los escombros.
El panorama no fue menos desolador en el ámbito humano. Dos personas heridas, víctimas de la imprudencia y el descontrol del conductor, fueron trasladadas de urgencia al Hospital General Docente Ambato, buscando la luz en medio de la noche de pesadilla que se había desatado en el Mercado Mayorista.
La intervención de los agentes civiles de tránsito no se hizo esperar. Entre el humo y la desolación, levantaron los indicios que narraban una historia de irresponsabilidad y tragedia. La prueba de alcoholemia del conductor de la volqueta no dejó lugar a dudas: conducía bajo los efectos del licor, desatando así una cadena de eventos catastróficos que podrían haber tenido consecuencias aún más nefastas. (I)