Voluntariado de Solca en su nuevo aniversario
En conmemoración al Décimo Quinto Aniversario del Voluntariado de Solca Tungurahua se desarrolló la sesión solemne en el auditorio del Hospital, ayer.
La presidenta del Voluntariado, Gardenia Masa, en el discurso de orden, resaltó la trayectoria del servicio voluntario que desarrollan las damas que integran la entidad.
Galo Sánchez, presidente de Solca Tungurahua, dijo que hablar del voluntariado es hablar de una agrupación de seres humanos desinteresados que dan todo de sí, sin exigir nada, en el voluntariado solo existe generosidad y tolerancia que les facilita resolver los problemas día a día, que se dan en la institución.
Rafael Medina, miembro del directorio, en la entrega de las placas de reconocimiento, destacó el servicio de la noble institución del voluntariado, el amor al prójimo, siendo ejemplo a seguir.
Se resaltó sobre el voluntario que ofrece su tiempo, su atención y entrega al servicio de la comunidad, por medio de una organización, el trabajo voluntario es un compromiso personal y comunitario.
Un grupo de damas se unió hace 15 años con dedicación y compromiso para ayudar y trabajar gratuitamente en pro de personas que no se doblegan ante la adversidad y que acuden al hospital para recibir una mano amiga que les podrá aliviar en algo su dolor, se recalcó. (I)