Voluntarias se caracterizan por la solidaridad
“Somos luz en medio de la oscuridad. Nos ponemos al servicio de otros. Iniciamos con humildad, pero con el enorme deseo de ser voluntarias”, manifestó Jacqueline Martínez, presidenta del Voluntariado de Solca durante la sesión del décimo aniversario del organismo.
Solón Espinoza, presidente vitalicio de Solca-Quito, felicitó al grupo de voluntarias y aseguró que el trabajo es un detalle visto como acto de solidaridad y humildad ante Dios.
La vicepre\qsidenta del voluntariado, Gardenia Maza, comentó que las tareas diarias inician con la entrega de 500 vasos con avena y pan a los pacientes y familiares. También se desarrollan bazares con la venta de productos donados por manos amigas. “El trabajo es constante y lleno de acciones de amor”, dijo.
Durante el evento se colocaron insignias de reconocimiento a las damas voluntarias que cumplieron cinco y 10 años dentro del organismo.
Las homenajeadas recibieron insignias que las llevarán en alto, pero sobre todo recordarán que son la parte medular, el corazón de Solca, expresó Espinoza. (I)