Voluntarios desplegados en actividades FFF
Durante este fin de semana, la Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana desplegó un destacado contingente de voluntarios para brindar atención prehospitalaria en cada una de las actividades organizadas en el marco de la LXXIII Fiesta de la Fruta y de las Flores en Ambato.
El equipo de respuesta incluyó 1 ambulancia, 1 área de concentración de víctimas, 1 unidad móvil de telecomunicaciones, 1 vehículo logístico, 1 médico, 22 socorristas y 1 paramédico, asegurando así una cobertura integral para cualquier eventualidad durante estos días festivos.
El mayor contingente se desplegó estratégicamente hasta el Teatro al Aire Libre “Ernesto Albán”, fortaleciendo la seguridad en el evento principal, el Rock Sinfónico, donde se esperaba una gran concurrencia de espectadores.
La Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana en Tungurahua reitera su compromiso de precautelar la seguridad de todas las personas que participan en las festividades de la Fiesta de la Fruta y de las Flores.
La presencia activa de profesionales de la salud y voluntarios capacitados se ha convertido en un pilar esencial para garantizar una respuesta rápida y efectiva ante cualquier emergencia.
Con estos esfuerzos, la Cruz Roja Ecuatoriana busca asegurar que los asistentes disfruten de la programación festiva de manera segura y sin contratiempos, reafirmando su papel fundamental en la salvaguarda de la salud y bienestar de la comunidad.
También estuvieron en los eventos “Ambato Baila” en los barrios Miñarica I y II, La Pradera y El Arbolito, nuestros voluntarios acompañaron a sus vecinos mientras realizaron bailoterapia. (I)