Voluntarios trabajan en desarrollo comunitario
Los voluntarios de la Junta Provincial de la Cruz Roja trabajan en el área de Salud y Desarrollo Comunitario. Durante el 2019 se brindó apoyo psicosocial con más de 200 adultos mayores de la provincia.
Los adultos mayores se beneficiaron con acciones de acompañamiento y actividad física para su bienestar. Además, para promover y prevenir la salud se han ejecutado acciones de concientización para alimentación saludable, actividad física, así como brigadas de salud para atender la prevención temprana de la diabetes y la salud oral, afectando positivamente a 4.336 personas de las comunidades en diferentes cantones de la provincia.
La organización humanitaria mantiene su Centro de Capacitación como respaldo para la preparación a la comunidad en temas de prevención y respuesta en las diferentes líneas de acción que maneja la organización.
Durante el 2019 se han capacitado a 2.455 personas en temáticas de primeros auxilios, atención prehospitalaria, suturas, inyectología, reanimación cardiopulmonar, atención integral de enfermedades prevalentes en la infancia, gestión de riesgos, manejo de vehículos de emergencia. (I)