Voluntarios tungurahuense referentes capacitadores
Los voluntarios de la Junta Provincial de la Cruz Roja de Tungurahua participaron en procesos de formación llevados a cabo por la Sociedad Nacional, con el objetivo de fortalecer su capacidad para cumplir con la misión de salvar vidas que caracteriza a la institución.
En esta ocasión, los voluntarios tuvieron la oportunidad de capacitar en los talleres de formación en dos ciudades del país: Quito y Santo Domingo de los Tsáchilas. En Quito, se llevó a cabo el Taller de Formador de Formadores en Atención y Protección al Personal de Salud, mientras que en Santo Domingo se realizó el taller de Actualización de Equipos de Respuesta WASH.
La participación de los voluntarios como facilitadores en estos talleres es un reflejo de su compromiso y dedicación hacia la labor que realizan en la institución.
Miguel Cárdenas, coordinador de Áreas Esenciales de la Cruz Roja en Tungurahua, destacó la importancia de estos procesos de formación dentro del Proyecto Alianza Programática Piloto que se está implementando a nivel nacional.
“En la junta tenemos varios voluntarios referentes y especializados en ciertas líneas, son requeridos para dar estas capacitaciones. Johnny Mena, nuestro técnico provincial de Agua, Saneamiento e Higiene, capacitó en el taller en Santo Domingo, y Jefferson Castro, formador de formadores con enfoque en primeros auxilios, también fue requerido como facilitador en el taller de Quito”, explicó Cárdenas.
La participación activa de los voluntarios de la Cruz Roja de Tungurahua en estos procesos de formación evidencia su compromiso con la institución y su continua búsqueda de mejorar sus habilidades para brindar atención y protección a quienes lo necesiten en situaciones de emergencia. (I)