Vulnerables accederán a implementos
Personas con discapacidad, sobre todo, de movilidad, constituyen el segmento social para quienes va dirigida las ayudas técnicas o implementos que donó la Junta de Beneficencia de Guayaquil a la Diócesis de Ambato.
Las personas que accedan a estos implementos deberán presentar discapacidad. No es necesaria la presentación del carnet de discapacidad, sino que el sacerdote de la parroquia eclesiástica a la que pertenece el paciente avalice su necesidad, la cual deberá ser ratificada con el certificado médico que la persona se realice en las casas de salud de la Diócesis, ya sea en el Centro Médico ‘Nuestra Señora de la Elevación’ que está en la Medalla Milagrosa, o el Hospital Básico ‘La Guadalupana’ que se ubica en el sector de la Simón Bolívar.
Los aparatos serán facilitados sin costo durante todo el tiempo que necesite el paciente y luego deberá devolverlo a la Pastoral Social Cáritas para que se pueda canalizar en calidad de ‘prestado’ a otra persona que lo requiera. Todo depende de los casos, sostuvo el padre César González director de dicha Pastoral.
Explicó que la Junta de Beneficencia de Guayaquil, maneja varios programas y, se analiza la forma cómo se puede fortalecer el accionar de la Pastoral Social Caritas Ambato.
En esa dimensión, al unir esfuerzos interinstitucionales se permitirá que personas con 75% de discapacidad no sólo accedan a los implementos para mejorar su movilidad, sino que también puedan recibir medicamentos para evitar las escaras, o los colchones anti escaras y kit alimentario; es decir, sería todo un paquete de ayuda a este tipo de personas.
Se hará un análisis de la provincia para determinar exactamente a este grupo humano. Por el momento se pide a la colectividad que se inscriba en las instalaciones de la Pastoral Social Cáritas ubicado en la Medalla Milagrosa; presentando el certificado de discapacidad que les otorgan las casas de la salud de la Diócesis de Ambato, y que le sirve para acceder a lo descrito anteriormente, por el momento, sostuvo el padre César González. (I)