“Yagualito te educa”, campaña ambiental

Carrusel
La campaña de concientización ambiental se presentará el dos de octubre a las 10:00 horas en el auditorio del Gobierno Provincial. (Foto ilustrativa cortesía) 

La campaña de concientización ambiental “Minga por el Planeta-Yagualito te educa” está diseñada para fomentar la cultura ambiental en las 44 parroquias rurales y cabecera cantonal de Cevallos. La presentación será en octubre. 

La propuesta contiene el desarrollo de talleres en territorio para fortalecer los conocimientos, comportamientos y prácticas relacionadas con la conservación de los recursos forestales. 

Los talleres en las 44 parroquias y la cabecera cantonal de Cevallos están planificados del cuatro de octubre al 28 de noviembre y posteriormente el cierre de la campaña se prevé para el ocho de diciembre del presente año.

El Gobierno Provincial considerando que la educación ambiental es mecanismo fundamental para orientar y viabilizar el desarrollo de la gestión ambiental provincial y alineado a la “Estrategia de Cambio Climático de la Provincia de Tungurahua” ha construido esta campaña con el objetivo de potencializar las actividades de forestación y reforestación en los GAD’s parroquiales rurales, cabecera cantonal de Cevallos y áreas de incidencia de las juntas de agua. 

El accionar contribuirá a la mitigación del cambio climático, desde el fomento de valores ambientales, la concientización colectiva y la sensibilización en el cuidado de los recursos forestales de la provincia, conforme al “Plan de Forestación y Reforestación de la Provincia de Tungurahua 2021- 2041”, que será presentado en octubre. 

La campaña permitirá fortalecer los procesos de educación ambiental y actividades de forestación y reforestación iniciados en años anteriores, a través de los Planes de Manejo de Páramos y el proyecto “Minga por el Planeta” que atiende a la realidad local de cada una de las zonas de intervención.

Ahora se incluirá el “Plan de Forestación y Reforestación de la Provincia de Tungurahua 2021- 2041”, como instrumento técnico de planificación, gestión e implementación de acciones forestales con fines de conservación, producción y agroforestería; con el propósito de combatir la deforestación, los incendios forestales, el cambio de uso de suelo y el avance de la frontera agrícola. (I) 

Deja una respuesta