Zona de tolerancia requiere de estudio
El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, afirmó que para determinar la zona de tolerancia se requiere realizar un estudio; sin embargo, no constan recursos para el efecto en el presupuesto del próximo año.
Es indispensable concretar un análisis e identificar el espacio que deberá constar en el plan 2050, añadió.
En otros temas, ratificó que el secretario ejecutivo del Municipio es Jorge Luis Lara y la gerente de la Gidsa, Diana Fiallos. El flamante director de Obras Públicas es Kléver Padrón.
En lo que se refiere al presupuesto 2020 confirmó que asciende a 153 millones de dólares. De cuales 73 millones se destinarán para gasto de inversión.
Entre las obras que se concretarán están las paradas multimodales en el Parque 12 de Noviembre y regeneración de los alrededores, escalinatas en el barrio La Florida, recuperación del Parque La Laguna, primera etapa del Parque Quebrada Seca, regeneración de la ciudadela Jardín Ambateño, monumento en homenaje a Carlos Rubira Infante, infraestructura vial y regeneración urbana, construcción del Mercado de Chibuleo, unidades básicas sanitarias y reubicación del área de mariscos en el Centro Comercial Popular ‘Simón Bolívar’. (I)