Zona de tolerancia requiere de estudio

Ciudad

Javier Altamirano, alcalde de Ambato. (Foto El Heraldo)

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, afirmó que para determinar la zona de tolerancia se requiere realizar un estudio; sin embargo, no constan recursos para el efecto en el presupuesto del próximo año.

Es indispensable concretar un análisis e identificar el espacio que deberá constar en el plan 2050, añadió.

En otros temas, ratificó que el secretario ejecutivo del Municipio es Jorge Luis Lara y la gerente de la Gidsa, Diana Fiallos. El flamante director de Obras Públicas es Kléver Padrón.

En lo que se refiere al presupuesto 2020 confirmó que asciende a 153 millones de dólares. De cuales 73 millones se destinarán para gasto de inversión.

Entre las obras que se concretarán están las paradas multimodales en el Parque 12 de Noviembre y regeneración de los alrededores, escalinatas en el barrio La Florida, recuperación del Parque La Laguna, primera etapa del Parque Quebrada Seca, regeneración de la ciudadela Jardín Ambateño, monumento en homenaje a Carlos Rubira Infante, infraestructura vial y regeneración urbana, construcción del Mercado de Chibuleo, unidades básicas sanitarias y reubicación del área de mariscos en el Centro Comercial Popular ‘Simón Bolívar’. (I)

Deja una respuesta