Zona tarifada con 1.253 espacios en Ambato
La ciudad dispone de 1.253 sitios para el parqueo de vehículos en la zona tarifada. Además existen 141 cuadras supervisadas, ocho lugares para personas con discapacidad, 48 supervisores y un coordinador.
Estas últimas no son parte del Municipio, sino de la empresa CNT que al momento tiene a cargo el servicio de supervisión y vigilancia del Sistema Municipal de Estacionamiento Tarifado (Simert).
Las infracciones de tránsito que constan en la ordenanza de funcionamiento del Simert son: tiempo de excedido, no colocar el tiquete en forma visible, no acatar disposiciones, alterar datos, intentar o retirar el candado inmovilizador, no adquirir el tiquete, negarse a pagar la tarifa, estacionarse en sitios prohibidos tanto para carros y motos, agresión verbal o física al personal y el remolque a la plataforma municipal.
De estas contravenciones, las más frecuentes tienen que ver con la no adquisición del tiquete, permanecer más de dos horas en la zona Simert y estacionar en lugares prohibidos.
Paco Urrutia afirmó que existen 140 puntos de venta en donde se expenden los tiquetes. Todos están ubicados en el casco urbano. Están identificados con rótulos y señalética.
En este contexto Carlos Lozano, quien es dueño de un automotor, recomendó a que haya mayor promoción de los locales en donde se venden los tiquetes.
“A veces uno se demora en identificar los negocios, por lo cual sería bueno que los rótulos sean más grandes para que sean fácilmente visibles”, añadió.
En tanto, el director de Tránsito anunció que desde enero del 2019 empezará el proceso de automatización; es decir, no existirá tanta restricción para acceder al parqueo tarifado.
A través de una aplicación de celular las personas podrán acceder al servicio sin mayores contratiempos y con rapidez, mencionó Paco Urrutia. (I)