Zona Tres: Encuentro de familias adoptivas

Carrusel
El evento acogió a los padres que están comprometidos con sus hijos. (Foto El Heraldo)

El pasado fin de semana, se realizó el encuentro de la red de familias adoptivas a cargo de la Coordinación Zonal Tres del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con la participación de 25 familias adoptivas. 

El objetivo fue compartir experiencias y fortalecer vínculos afectivos entre padres e hijos que son parte del programa “Abrazo de Adopción” del Gobierno Nacional.

Bailoterapia, caritas pintadas, juegos al aire libre, entre otros, fueron las actividades de integración que compartieron madres, padres y sus hijos. 

Andrea Romo, coordinadora Zonal Tres del MIES, ratificó el compromiso en trabajar para tener un proceso eficaz y efectivo. 

“Debemos garantizar la crianza en familia de quienes están en vulnerabilidad y abandono, es un trabajo en contra reloj y estamos felices por los resultamos en la reducción de los tiempos administrativos que hemos logrado como parte del programa Abrazo de Adopción”, afirmó.

Se compartieron varias experiencias como el de la familia Chiluiza Coronel, que contó su testimonio en el proceso de convertirse en padres adoptivos. 

“Desde que llegamos a Ambato, a la unidad de adopción, ha sido un proceso bastante eficiente, nos tomó exactamente nueve meses. En este tiempo nos han preparado para recibir a nuestro hijo, quien nos da vitamina y enciende nuestros motores para vivir”, contaron los emocionados padres.

Por su parte, María José Pontón, directora distrital Riobamba del MIES, felicitó a las familias adoptivas por compartir sus experiencias. “Es grato mirar sus rostros llenos de alegría y me emociona saber que gracias a Abrazo de Adopción garantizamos que más niños y adolescentes tengan una familia”, dijo.

En Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza se ha efectuado 13 adopciones. En la actualidad, 12 familias idóneas se encuentran en el proceso de adopción. (I)

Deja una respuesta