⚽️🇧🇬El ‘Ponchito’ rechaza acción de resolución judicial
La directiva de Mushuc Runa expresó su profundo desacuerdo con la resolución judicial que prohíbe al equipo jugar en su estadio de Echaleche. Ayer, en rueda de prensa, los dirigentes del ‘Ponchito’ presentaron argumentos técnicos y legales para defender la integridad de la infraestructura y cuestionaron la decisión de las autoridades municipales.
Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio del club, rechazó categóricamente las acusaciones sobre las supuestas fallas estructurales del estadio. Según Chango, los informes técnicos presentados por el Municipio de Ambato carecen de fundamentos técnicos y están basados en cálculos erróneos. El dirigente aseguró que se han realizado inversiones significativas para garantizar la seguridad de la infraestructura, incluyendo la contratación de expertos en estructuras que avalan la solidez del estadio.
«Observamos que en el inconveniente que nos decía en la parte lateral izquierda que tiene tierras, pero se hizo obra de cemento armado con uno de los constructores que saben con una inversión de más de 100.000 dólares», afirmó Chango, quien también destacó la capacidad del estadio para albergar a un gran número de espectadores y la existencia de modernas instalaciones para transmisiones.
Chango cuestionó además la actuación de las autoridades municipales, señalando que en administraciones anteriores si permitieron los encuentros en el estadio de Echaleche sin mayores inconvenientes. «Está mal dada o bien dada ficha de calificación aprobada el 28 de julio del 2024, en el nuevo PUGS, que no permite el desarrollo de los pueblos indígenas. Por esa ficha mal dada que nos trata de perjudicar significa que no puede jugar Mushuc Runa», expresó el dirigente.
Por su parte, expertos en estructuras contratados por el club coincidieron en que los informes técnicos presentados por el Municipio son erróneos y carecen de rigor científico. César Argüello, uno de los especialistas, destacó que la ingeniería estructural ha evolucionado significativamente y que los análisis realizados por las autoridades municipales no toman en cuenta los avances tecnológicos en este campo.
Por su parte, Karina Chango, miembro del club, cuestionó la falta de apoyo del Municipio, comparando el trato desigual que ha recibido el estadio Bellavista frente a Echaleche. Además, Diego Castro, director comercial de la LigaPro, destacó que las instalaciones del estadio de Mushuc Runa fueron evaluadas por su equipo este año y cumplieron con los requisitos de la liga.
A pesar de la decisión judicial, Mushuc Runa continúa trabajando en la construcción de un nuevo estadio, con el objetivo de contar con un escenario que cumpla con todas las normativas y permita al equipo actuar como local en el futuro. (D)