Abandono de extranjeros resulta innecesario
La resolución que pedía a todos los extranjeros abandonar la comunidad hasta el 30 de noviembre, ha resultado innecesario, según Santos Moreta, Gobernador del Pueblo Salasaca.
En Asamblea del Pueblo realizada el 17 de noviembre con representantes de las 17 comunidades, se dijo que revisen minuciosamente la presencia de extranjeros. Moreta informó que hasta la fecha (25 de noviembre), tras la notificación de cada Gobierno Comunitario, se constató que no hay ningún extranjero viviendo en la zona.
La resolución, que inicialmente estaba vigente hasta el 30 de noviembre, no fue requerida. El Gobernador destacó que la comunidad está comprometida a garantizar la seguridad, y en casos de personas con intenciones maliciosas, la opción de expulsión sigue siendo una realidad.
En cuanto a la renta de propiedades a extranjeros, Moreta señaló que es posible, siempre y cuando no cuenten con antecedentes delictivos. Destacó que han establecido un diálogo abierto con el Cónsul de Venezuela y la Defensoría del Pueblo para fortalecer la paz y la tranquilidad en Salasaca. (I)